Por qué usar ropa ecológica

¿Por qué usar ropa ecológica?

¿Qué pasa con la moda orgánica y ecológica? Comomuchas marcas de moda, belleza y viajes que utilizan productos de algodón orgánico y personas como Emma Watson, Stella McCartney y Jessica Alba que también lo defienden, parece que la moda ecológica es la nueva forma de vestir.

En nuestro último post hablamos sobre algunos de los increíbles beneficios que ofrece el algodón orgánico. Su producción natural es mejor para el medio ambiente, consume menos energía y agua, es más segura para los agricultores que la producen y más justa para ellos también. Pero, ¿y si te dijéramos que hay aún más razones para empezar a usar ropa ecológica?

Tejidos sintéticos: el problema en la moda ecológica y sostenible.

A estas alturas, probablemente hayas oído hablar de los microplásticos. Pero si no es así, son pequeñas partículas bastante horribles que pueden liberarse de la ropa sintética cuando las lavamos. Los tejidos sintéticos están hechos de materiales a base de petróleo, lo que significa que contienen sustancias químicas y fibras plásticas conocidas como "microplásticos". Aunque pequeñas, estas partículas pueden ser realmente peligrosas para nuestros ecosistemas marinos: evaden la mayoría de los sistemas de filtración y se abren paso en la cadena alimentaria a través de las vías fluviales.

Los tejidos sintéticos también tardan mucho tiempo en descomponerse. ¿Puedes creer que podrían pasar 200 años antes de que tu jersey de poliéster se desintegre después de tirarlo (e incluso entonces, nunca se descompondrá por completo)?

Por el contrario, los tejidos naturales como el algodón orgánico, el cáñamo, la seda, la lana y el bambú no le cuestan a la tierra de esta forma. No están compuestos de productos químicos y, cuando se producen orgánicamente, tampoco utilizan productos químicos en su producción. También pueden biodegradarse de nuevo en la tierra de forma natural cuando finalmente han llegado al final de su vida.

Ropa ecológica: mejor calidad, encanta más

El primer paso para un guardarropa atemporal es comprar productos de calidad hechos con materiales duraderos. La ropa ecológica no solo está hecha de tejidos ecológicos, sino que también está hecha con esta atemporalidad en mente. Esto significa que puede comprar ropa elegante y duradera que se adapte a su estilo durante todo el año en lugar de compras "de temporada" que siguen "tendencias" arbitrarias y terminan rápidamente en el vertedero.

Mucha gente no sabe que las telas como el algodón también son más duraderas cuando se producen de forma orgánica. Esto se debe a que el algodón orgánico a menudo se cosecha a mano (en lugar de con máquinas), preservando la calidad y la longitud de las fibras y creando un tejido más resistente y duradero una vez tejido. Para que puedas usar tu camiseta orgánica una y otra vez ... ¡y otra vez!

Sé amable con tu piel y únete a la moda sostenible.

Otra razón por la que muchas personas están cambiando a tejidos orgánicos es porque pueden ser más suaves y seguros para la piel. Si estamos pensando en la comida y los nutrientes que ponemos en nuestro cuerpo, ¿por qué no pensar en lo que vestimos también?

Al evitar la recolección mecánica y los procesos químicos intensivos, el algodón orgánico no ha sido despojado de su contenido de cera natural. Esto deja al algodón orgánico con una textura notablemente más suave que el algodón convencional.

Además, los cultivos orgánicos no utilizan pesticidas, insecticidas o herbicidas químicos, por lo que su piel no está expuesta a estas toxinas potencialmente dañinas. Esto es especialmente beneficioso para las personas con piel sensible y alergias, y hace que los tejidos orgánicos también sean una opción popular para la ropa de niños.

Vístete con el cambio que quieres ver en el mundo. Si quieres un mundo sostenible, debes vestir moda sostenible.

Todos queremos sentirnos bien con la ropa que usamos. Y esperamos que esta publicación de blog nos haya demostrado que la ropa ecológica nos permite hacer precisamente eso: sabemos que no crea microplásticos dañinos, puede durar más y puede tratar mejor a nuestra piel.

Por último, comprar ropa de calidad elaborada con materiales naturales y orgánicos nos ayuda a convertirnos también en consumidores responsables. Al utilizar su "poder adquisitivo", está creando un cambio hacia mejores prácticas agrícolas y de producción, alentando a las marcas y otros consumidores a hacer lo mismo.

¿Por qué llevar ropa ecológica? Para que puedas ser parte de una revolución mundial de la moda para un mundo más sostenible.
Compartir:

Posts Anteriores Siguientes Posts